Emilio Gamo Pazos

Emilio Gamo Pazos (Madrid, 1985) es licenciado en Historia, especialidad Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad.

Desde sus últimos años de estudiante su investigación se ha centrado en las culturas prerromanas y su proceso de romanización en la provincia de Guadalajara, plasmando sus resultados en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

A su inicial formación clásica, basada en el conocimiento de la cultura y textos romanos, ha añadido el estudio y la práctica de la disciplina arqueológica participando en diferentes excavaciones y prospecciones arqueológicas, como El Llano de la Horca, Puente de la Sierra, El Ceremeño, Segeda y Numancia, y posteriormente dirigiendo trabajos en Los Rodiles o elaborando la Carta Arqueológica de Sigüenza. Así mismo, ha participado en proyectos internacionales como el realizado en el Monte Testaccio (Roma, Italia).

En el año 2011 recibió el Premio Provincial de Guadalajara de Investigación Histórica y Etnográfica por el libro Corpus de inscripciones latinas de la provincia de Guadalajara.

En la actualidad desarrolla su trabajo de investigación como becario F.P.U. en el Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, elaborando su tesis doctoral sobre La romanización de Celtiberia.