Estefanía Bernabé Sánche

Estefanía Bernabé Sánchez (Barcelona, 1976) es Licenciada en Filología Hispánica (1999) y Máster en Estudios Medievales Hispánicos (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue finalista del XIV Certamen Literario “VILLA SAN ESTEBAN DE GORMAZ (2010)”, con la obra Los inconvenientes de la erudición, y ganadora del VIII Premio Internacional de relato corto “ENCARNA LEÓN” con la obra El insólito caso de las hermanas López-Ponge, publicado por la Ciudad Autónoma de Melilla en 2010. En abril de 2008 publicó el poema El verso en la llaga en la antología de poesía española “Poemas para un minuto II” de la Editorial Hipálage. Fue también ganadora del XI Certamen Literario “SANTOÑA… LA MAR” con la obra No vuelvas a Turbaco, editada por el Ayuntamiento de Santoña en 2006.

En el ámbito académico, ha publicado varios artículos relacionados con la literatura y la historiografía medievales como Super incontinentia clericorum: un apunte histórico sobre la ‘Cántica de los clérigos de Talavera’ (2011), El Canto de la Sibila en su contexto medieval: una aproximación (2012) o A propósito del Concilio de Elvira (siglo IV): el caso de las Virgines Deo Sacratae (2013) en SIGNUM, revista de la Asociación Brasileña de Estudios Medievales. Junto al Dr. Daniel Méndez Castiglioni ha publicado en portugués Velis, nolis, invidia: o desentendimento entre Lope de Vega e Cervantes (2013).

La Ergástula permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre. Atenderemos los pedidos a la vuelta de vacaciones. Disculpen las molestias