Esther Rodríguez González

Esther Rodríguez González (Villanueva de la Serena, 1986). Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla en el año 2010, ingresó en el Máster Oficial de Arqueología de dicha universidad en el año 2011, finalizando los estudios un año después tras la defensa de su Trabajo Fin de Máster bajo el título Astigi Vetus: Origen y desarrollo del urbanismo durante la II Edad del Hierro (s. VI – I a.C.), dirigida por el Dr. Francisco José García Fernández; obteniendo una calificación de Matrícula de Honor por parte del tribunal. Dicho trabajo constituye la base científica del volumen que el lector tiene entre sus manos.

Participante activa en varios proyectos de investigación, seminarios y excavaciones arqueológicas, actualmente desarrolla su trabajo de tesis doctoral acerca de Tarteso en el Valle Medio del Guadiana bajo la dirección del Dr. Sebastián Celestino Pérez dentro de la Unidad Asociada ‘ANTA’ (Anas et Tagus) que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM-CSIC) conforman. En dicho marco codirige las excavaciones arqueológicas que desde 2008 se llevan a cabo en el sitio arqueológico de Cerro Borreguero (Zalamea de la Serena, Badajoz).

La Ergástula permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre. Atenderemos los pedidos a la vuelta de vacaciones. Disculpen las molestias