Jesús Bermejo Tirado

JEsús Bermejo Tirado es doctor en Historia por la Universidad Complutense (2011) y arqueólogo especializado en el estudio de la Protohistoria y la Historia Antigua de la península Ibérica.

Ha sido becario predoctoral del Instituto de Historia en el CCHS-CSIC; visiting fellow en las universidades de Leicester (Reino Unido), Brown (EE.UU.) y en el Instituto Arqueológico Alemán de Berlín, así como arqueólogo contratado en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA-Cartagena). Ha participado en diversas excavaciones arqueológicas en España, Italia y Reino Unido. Sus principales líneas de investigación se centran en la llamada Household Archaeology (Arqueología de los espacios domésticos); la cultura material romana (sobre todo el mosaico y la cerámica); la aplicación de modelos tipo Space syntax para el análisis de edificios históricos, la intersección de la teoría social contemporánea y la Arqueología clásica; los rituales y la religiosidad en las antiguas comunidades protohistóricas de la Península y el uso de fuentes etnográficas para el estudio de la Antigüedad.

Actualmente es investigador contratado dentro del programa Alianza 4 Universidades y miembro del Instituto de Cultura y Tecnología en la Universidad Carlos III de Madrid.

La Ergástula permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre. Atenderemos los pedidos a la vuelta de vacaciones. Disculpen las molestias