María Josefa Lastagaray Rosale

María Josefa Lastagaray Rosales (Bilbao, 1948) es licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Madrid (1988), institución en la que obtiene su doctorado en Historia y Teoría del Arte en abril de 2010 con la tesis titulada Los Maeztu: una familia de artistas e intelectuales.

Tras graduarse en Artes Aplicadas (1979) y diplomarse en Profesorado de Educación General (1982) ejerce como profesora de primaria y secundaria (Ciencias Sociales) en colegios privados y públicos (1989 – 2001).

Ha impartido diversos cursos y conferencias relacionadas con la Historia del Arte y sobre la familia Maeztu. Asimismo ha colaborado en diversas publicaciones, destacando el estudio introductorio del libro recopilatorio de artículos de Ramiro de Maeztu sobre la Primera Guerra Mundial titulado Crónicas de la Gran Guerra. Inglaterra en Armas y otras visitas al frente, publicado por La Ergástula en 2014.

La Ergástula permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre. Atenderemos los pedidos a la vuelta de vacaciones. Disculpen las molestias