Miguel Carlos Vivancos Gómez

Miguel Carlos Vivancos Gómez nació en Melilla en 1958. En 1977 ingresó en el monasterio de Santo Domingo de Silos, donde hizo su profesión monástica el 25 de marzo de 1980, ordenándose sacerdote el 20 de abril de 1987.

Es Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, donde defendió en 1994 su tesis doctoral sobre las glosas y notas marginales de los manuscritos visigóticos de Silos, y Licenciado en Ciencias Teológicas por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

Ha publicado unos quince libros sobre documentación e historia monástica, codicología y glosas de manuscritos visigóticos y liturgia hispana, además de unas setenta colaboraciones en libros, artículos y ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales. Concretamente, por lo que hace a documentación medieval, ha publicado la colección diplomática del monasterio de Santo Domingo de Silos (1988-1998), la del monasterio de San José de Burgos (2000) y estudiado la documentación visigótica del monasterio de Oña (2012) o la donación del conde Fernán González a la abadía de Silos (2013).

Actualmente reside en Madrid, donde ha colaborado con más de trescientas voces en el Diccionario biográfico español, de la Real Academia de la Historia.

La Ergástula permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre. Atenderemos los pedidos a la vuelta de vacaciones. Disculpen las molestias