La necrópolis de El Romazal y el conjunto arqueológico de Villasviejas del Tamuja (Botija / Plasenzuela, Cáceres)

El pasado viernes 9 de marzo tuvo lugar en el Museo de Cáceres la presentación del libro Las necrópolis del Romazal y el conjunto arqueológico de las Villasviejas del Tamuja (Botija-Plasenzuela, Cáceres) de las Dras. Francisca Hernández Hernández y Ana Mª Martín Bravo.

Tras la introducción del acto por parte de D. Juan Manuel Valadés, director del Museo de Cáceres, y de la responsable de la editorial, Dña. Elena Vega, intervino el Dr. Juan Javier Enríquez Navascués, profesor de prehistoria de la Universidad de Extremadura incidiendo en la trayectoria de ambas autoras. A continuación intervino la Dra. Francisca Hernández, quien centró su intervención en los resultados de las excavaciones en las necrópolis. Posteriormente, la Dra. Ana Mª Martín dedicó sus palabras a las intervenciones en el poblado y en los resultados de las prospecciones del entorno. El acto concuyó con un turno de preguntas.

Queremos agradecer la amable acogida del Museo, así como la de todos los asistentes que se acercaron a acompañarnos esa tarde a pesar de la copiosa lluvia.